miércoles, 16 de marzo de 2011

Arte de lápiz y ratón

Este artículo de El Mundo nos acerca a la obra de Víctor Soler, que representa como tantos otros artistas, el puente entre las artes tradicionales y las nuevas tecnologías.
Este ilustrador, amante del cómic, realiza dibujos con lápiz óptico, pero con soporte digital.




"Romántico, autodidacta, sensible, idealista..., artista de lápiz y ratón. Así es Víctor Soler Represa, dibujante, ilustrador y amante del cómic. Soler abre las puertas de su estudio de ilustración y librería, The Cómic Co, (de novela gráfica y cómic), en Madrid -que comparte con su socio y publicista Jaime Martín-, para descubrir a un viandante cualquiera su trabajo, su obra, su mundo.


En un barrio como Malasaña, donde proliferan los comercios-escaparate y las tiendas-estudio, Víctor diseña de cara al público. Sin miedo escénico, sin perder la concentración y aprovechándose de amplios y luminosos ventanales, trabaja en uno de sus últimos encargos, un mural de tres metros de altura para un apasionado de la Fórmula-1.

Su obra tiene sello particular, figuras basadas en el canon del cómic, la moda, idealizadas, felices, imágenes evocadoras, que trasmiten optimismo y que permiten relajarse a uno hasta el ensueño. Dibujos con lápiz óptico pero con soporte digital, un artesano con técnicas de alta calidad".

Ver el resto del artículo pinchando aquí
Puedes ver trabajos de otro ilustrador digital pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario