martes, 15 de febrero de 2011

Jared Tarbell, artista digital

Para inaugurar el blog quería hablar de un artista que crea imágenes a través de algoritmos matemáticos y que es puente, como pocos, entre las artes tradicionales y las artes realizadas con los nuevos medios.

Primero se sirvió de Flash y Actionscript para dar forma a sus creaciones y ahora utilizando el entorno Processing, pero dejando las cuestiones técnicas a un lado, los resultados de su trabajo son apreciables para el gran público. Mediante sus programas consigue recrear las texturas del óleo, el lápiz, la tinta y la acuarela, consiguiendo resultados sorprendentes que, y esto es lo mejor, nunca son exactamente iguales, pues cada vez que se reproducen lo hacen de forma diferente, gracias a sus características aleatorias.

Así, podemos ver que algunas de sus imágenes nos recuerdan a "La noche estrellada" de Van Gogh, con sus espirales post-impresionistas, a planos de ciudades contemporáneas, a esculturas atómicas o a madejas infinitas de hilos. Algunos tienen nombres tan evocadores y poéticos como "El viajero de la arena". 

Sus trabajos pueden verse en su web Complexification











No hay comentarios:

Publicar un comentario